EE.UU.: Corte Suprema acepta abordar el matrimonio igualitario

El pasado viernes (8), la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos decidió intervenir, por primera vez en su historia, en la cuestión del matrimonio igualitario en los Estados Unidos. El Supremo se deberá pronunciar sobre la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo durante el próximo año, tras haber admitido a tramite dos demandas sobre este tema que mantiene en vilo a miles de parejas homosexuales en Estados Unidos.

Uno de los casos que analizarán cuestiona la constitucionalidad de una ley federal que define al matrimonio solamente como la unión entre un hombre y una mujer, mientras que el otro caso se refiere puntualmente a la ley antigay denominada ‘Proposición 8’, que declara ilegales los matrimonios igualitarios en el estado de California y que fue aprobada por referéndum en 2008, dejando en el limbo legal a miles de parejas californianas.

Esta sentencia de la corte se tomará durante el próximo año y será trascendental, dado que será la primera vez en la historia que el Supremo se pronuncie sobre la legalidad de matrimonio igualitario, un proceso que se estima que se iniciará en marzo del 2013 con la presentación de los argumentos orales de los casos y concluiría su veredicto hacia finales del mes de junio. Este fallo será decisivo para este tipo de enlaces en el país, pues la mediación del Supremo dará un manto de luz sobre numerosas cuestiones jurídicas que aún no están esclarecidas a nivel federal.

Más información – EE.UU.: aumenta el apoyo de la sociedad al matrimonio igualitario
Fuente – CNN
Foto – Neontommy

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar