EE.UU.: Corte Suprema analiza la legalidad de matrimonios gays

Corte Suprema EE.UU.

En los próximos días la Corte Suprema de los EE.UU. determinará si será el mediador de alguno de los seis casos que se relacionan con la legalidad del matrimonio igualitario que fueron elevados hasta esta instancia judicial. La comunidad LGBT espera desde hace años con expectación esta instancia, dado que cualquier decisión que se determine tendrá consecuencias importantes e inmediatas a miles de casos de matrimonios homosexuales, y además sentará jurisprudencia a nivel federal, es decir en todo el país.

El cuerpo judicial está compuesto por nueve jueces, que tomarán la decisión este viernes (30) si toman alguno de los casos, y en caso de que alguno lo haga, sería la primera vez que un magistrado de este alto tribunal recibe un caso que se enfrenta con la ley de Defensa del Matrimonio, determinando un proceso judicial que comenzaría en marzo de 2013 con los argumentos orales y concluiría en una decisión a finales de junio.

Todas las demandas se enfrentan con la constitucionalidad de la ley conocida como la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés) que data de la administración Clinton de 1996, y que define el matrimonio como “la unión entre un hombre y una mujer”. Esta ley sigue siendo el gran obstáculo legal para destrabar la normalización del matrimonio en diferentes estados de EE.UU.

Más información – Segunda Piel, un vídeo que muestra la desigualdad de derechos LGBT
Fuente – El País
Foto – Komonews

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *