EE.UU.: Cristiano homófobo vive un año como un hombre gay

Tim Kurek

El estadounidense Timothy Kurek fue criado en una familia de fuertes raíces religiosas y con profundo rechazo al estilo de vida de los homosexuales. Pero el presenciar el derrumbe moral de una amiga le dio una oportunidad a Timothy de ver a la homosexualidad desde otro punto de vista. Todo cambio a partir que su amiga decidió salir del armario y comprobar las duras consecuencias que le causo, “Ella estaba destrozada la noche que me reveló que decidió contarle la verdad a su familia y fue brutalmente rechazada”. Kurek aseguró: “ella había sido desplazada de toda su vida y sólo dos palabras lo habían cambiado todo…’Soy gay’”.

Este episodio tocó tan profundamente a Kurek que lo hicieron reflexionar sobre su educación y sus ideas sobre la homosexualidad y tomó el desafió personal de ponerse en los zapatos de un homosexual pasando un año entero viviendo dentro de un entorno gay, para lograr aprender a tener empatía con los homosexuales y comprobar sus temores respecto al tema. En su experimento social Kurek decidió salir del armario con su familia y comenzó a hacer amigos gays, a frecuentar el ambiente gay de su ciudad (Nashville), yendo a bares y clubes gays para vivir la experiencia de ser gay.

Kurek aclara que, más allá de vivir esta experiencia, en realidad no hay una manera real que siendo heterosexual él pueda entender lo que significa ser realmente gay, pero asegura que en la historia no es lo importante todo lo que significa ser gay, sino en cómo la etiqueta gay impactó en su visión de las cosas y como alteró sus creencias. Toda esta experiencia Kurek ha decidido llevarla a un libro al que llama ‘Apología a la comunidad gay’, que publicará en octubre. Kurek espera que los lectores LGBT acepten sus disculpas a quien corresponda.

Más información – La homosexualidad masculina podría depender de un gen materno
Fuente – Advocate
Foto – Gawker

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *