EE.UU.: Cuento infantil que promueve la integración es el más censurado del 2010

La Asociación Norteamericana de Bibliotecas (ALA) anualmente revela, en su llamada ‘Semana de los Libros Prohibidos’, el ranking de las publicaciones con mayor solicitud pública de prohibición, remoción o recatalogación en las bibliotecas norteamericanas. Durante el año 2010 el cuento infantil ilustrado ‘And Tango makes three’ (‘Tres con Tango’ en español) ha vuelto a encabezar el ranking de los libros más censurados en las bibliotecas publicas de EE.UU.

‘Tres con Tango’ es un cuento infantil sobre adopción y acerca de una pareja de pingüinos homosexuales basada en hechos reales. Este cuento relata la historia de Roy y Silo, dos pingüinos que formaron una pareja en el zoológico de Nueva York. Luego de seis años la pareja cuidó y empolló una roca. Conmovidos por el hecho, sus cuidadores cambiaron la roca por un huevo real, naciendo posteriormente Tango, la hija de Roy y Silo.

El tierno cuento ha sido muchas veces tergiversado y en lugar de ser tomado como una herramienta educativa de integración ha sido acusado por grupos ultraconservadores de “promover la homosexualidad”, de atentar en contra los valores familiares y de ser inadecuado para el lector infantil. Esta es la cuarta oportunidad que ‘Tres con Tango’ ocupa la primera posición de esta lista de libros prohibidos, dado que también apareció en 2006, 2007 y 2008. Sólo durante el 2009 cayó en la segunda posición.

Fuente: DM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *