EE.UU.: deniegan la residencia a cónyuges de homosexuales

Inmigration Equality

El gobierno de Estados Unidos a decidido negar los permisos de residencia a cinco extranjeros homosexuales casados con ciudadanos estadounidenses, que en abril pasado decidieron iniciar una batalla legal en los tribunales en contra de la controvertida Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA en ingles), a la cual consideran inconstitucional y discriminatoria.

De acuerdo con la asociación Immigration Equality (Inmigración igualitaria), impulsora de la demanda presentada por las cinco parejas homosexuales, calculan que el Tribunal Supremo estadounidense deberá pronunciarse a favor o en contra del DOMA a mediados del próximo año. Por el momento IE ha solicitado a la administración Obama que se suspendan todas las peticiones de pedido de residencia de todas las parejas en esta situación incierta hasta que el Tribunal Supremo falle al respecto.

“Aunque esta decisión sea la que en parte te esperas, no deja de ser frustrante, pero seguiremos, no perdemos la esperanza”, afirmó la española María del Mar Verdugo, cónyuge de una de las cinco parejas afectadas, que contrajo matrimonio el año pasado con la estadounidense Heather Morgan.

Morgan inició en el pasado mes de marzo los trámites para que su esposa española, que actualmente se encuentra legalmente en EE.UU. gracias a un permiso de trabajo, pudiera obtener un visado de residencia permanente por motivos familiares, tras casarse el año pasado en Nueva York, donde se legalizaron las bodas entre homosexuales hace exactamente un año.

Más información – EE.UU.: jueza declara inconstitucional a la ley anti-gay DOMA
Fuente – Qué!
Foto – Madikazemi

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *