EE.UU.: El estado de Nueva York aprueba el matrimonio igualitario

Luego de arduas jornadas de debate parlamentario, el pasado viernes 24 por la noche, el senado estatal de Nueva York aprobó por 82 votos a favor y 47 en contra, la esperada ley de matrimonio igualitario propuesta por el actual gobernador neoyorquino Andrew Cuomo meses atrás. Con esta aprobación Nueva York se convirtió en el sexto estado en autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos, siguiendo los pasos a los estados de Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont, y también del Distrito de Columbia en la ciudad de Washington (DC).

Desde ahora deben pasar treinta días de la firma del gobernador para que la nueva norma entre en vigor y las bodas entre homosexuales puedan finalmente celebrarse en el estado de Nueva York. “Un triunfo histórico por la igualdad y la libertad”, así declaro a los medios el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, luego de conocer la aprobación del Senado a la nueva ley. La Asamblea de Nueva York había aprobado la medida el viernes por la mañana, antes de su votación en el Senado, por 82 votos a favor y 47 en contra.

Durante toda la semana, 31 senadores expresaron públicamente su apoyo a la ley, pero la ley necesitaba 32 votos, por lo que había gran tensión. Más de 40 mil personas siguieron la sesión en directo a través de la página web del senado. En el momento que el senador Mark Grisanti, de Buffalo, cambio su actitud indecisa al voto por positiva, estallaron las celebraciones desde Internet y hasta la mismísima Lady Gaga escribió en Twitter, “No puedo parar de llorar, lo hicimos chicos!”.

Fuente: EU

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *