EE.UU.: El gobernador pide apoyo y movilización para el matrimonio homosexual

Andrew Cuomo, el gobernador del estado de Nueva York instó públicamente a los neoyorquinos a movilizarse y presionar a sus legisladores para que aprueben próximamente el matrimonio en el Senado estatal, donde esta propuesta ha sido rechazada anteriormente. El gobernador también afirmó que la lucha por este derecho es cuestión también de “justicia e igualdad”, tal como lo fue en el pasado el casamiento interracial.

En un vídeo de un minuto y medio de duración emitido recientemente Cuomo dijo textualmente: «Es difícil imaginárselo hoy en día, pero hubo un tiempo en el que era ilegal que las parejas interraciales contrajeran matrimonio. Se ha recorrido un largo camino desde entonces y es hora de ir aún más allá. Cuando se trata de luchar por lo que es justo, los neoyorquinos han ido escribiendo el libro de la historia de los derechos civiles, y la igualdad matrimonial es el siguiente capítulo.»

Numerosos activistas y ciudadanos neoyorquinos que apoyan la legalización del matrimonio igualitario confían en convencer a parte de los republicanos que conforman en Senado estatal para que apoyen esta iniciativa antes de que concluya la legislatura.

Fuente: VN

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar