EE.UU.: “el matrimonio igualitario llegó para quedarse” afirma líder LGBT

Según Rea Carey, una de las mayores activistas estadounidenses, los matrimonios igualitarios y las uniones civiles han llegado a los Estados Unidos para quedarse a pesar de las maniobras de los políticos republicanos (conservadores) por boicotearlos, afirmó la pasada semana a los medios.

“Actualmente es un hecho que la opinión pública estadounidense acepta cada día más el hecho de que gays y lesbianas nos unamos ante la ley y quienes se oponen ahora sólo admiten que es algo que va a terminar ocurriendo de todas formas”, subrayó Carey. “Nos enamoramos, formamos familias y queremos las mismas garantías que tiene el resto de las familias”, afirmó la activista gay.

Grupos de legisladores de los estados de Maryland, Nueva Jersey y Washington están considerando proyectos para legalizar estos matrimonios y esta semana el estado de Maine estuvo a punto de someter a una segunda votación la ley del matrimonio igualitario, rechazada en un referéndum en 2009.

Diversos grupos ultraconservadores, como los evangélicos y los católicos romanos, han actuado en contra de los derechos del colectivo homosexual y son estos votos los que estan a la caza los diferentes aspirantes a la candidatura del Partido Republicano.

“La Historia trascenderá por encima de ellos y será su responsabilidad a largo plazo, que algunos miembros del Partido Republicano no sólo no nos hayan apoyado, sino que además han demostrado su actitud anti-gay en todo momento”, concluyó Carey.

Rea Carey, es una veterana líder y activista en el movimiento lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT), fue nombrada el último año directora ejecutiva del National Gay and Lesbian Task Force.

Fuente: MW

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *