EE.UU.: el polémico Newt Gingrich acepta el matrimonio gay

Newt Gingrich, uno de los personajes políticos más conservadores y antigay del partido Republicano de los EE.UU., dio la gran sorpresa esta semana al admitir que acepta que el matrimonio igualitario como algo inevitable dándole su OK. Estas fueron las declaraciones de Gingrich en una reciente entrevista y también en su cuenta de Twitter, dando un vuelco de 180 grados a su conocida posición antigay que mantuvo en su última candidatura presidencial. Gingrich señaló que tanto él como los líderes del partido republicano ya deberían aceptar el matrimonio igualitario, porque ya es momento de adaptarse y aceptar la realidad.

Gingrich mantiene su posición sobre que la aprobación religiosa sólo debería aplicarse a los matrimonios entre hombre y mujer. El político reafirma que el partido republicano debería hacer una distinción entre el matrimonio religioso y un documento legal emitido por el estado. “Va a ser una realidad en poco tiempo que, en varios de estados el país, los matrimonios gays serán legales, y punto”. Sorprenden las declaraciones de Gingrich dado que este político ha sido un permanente opositor a los derecho LGBT, a tal extremo que en la última campaña presidencial admitió que, si fuera elegido, él sería un barrera para cualquier tipo de avance respecto al matrimonio gay, ya que fue uno de los promotores de la ley DOMA que aún bloquea el matrimonio gay a nivel federal.

Más información – EE.UU.: candidato ultraconservador afirma que la homosexualidad es solo una elección
Fuente – MSN
Foto – PT

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar