EE.UU.: El reverendo Jackson se mantiene firme a favor del matrimonio gay

Jesse Jackson

Jesse Jackson

El reverendo Jesse Jackson confirmó a la prensa que se siente a favor respecto a las uniones entre personas del mismo sexo y agregó que, en el caso de que le solicitaran oficiar alguna de ellas, la realizaría sin problema alguno. Esta consulta fue realizada días atrás mientras Jackson participaba de la Convención Nacional del Partido Demócrata, que contó con una participación record de delegados homosexuales.

El pastor bautista y reconocido activista por los derechos humanos también en estos días hizo un llamado a aquellos que aun siguen oponiéndose al matrimonio gay afirmando: “si usted no cree en ello, no crea, pero no deniegue a otras personas sus derechos civiles más básicos”. Jackson también se posicionó en contra de la discriminación a las minorías sexuales, que se esta promoviendo desde los colectivos religiosos afroamericanos subrayando que “todos los ciudadanos merecen las mismas protecciones constitucionales”.

En mayo pasado, el líder religioso felicitó al presidente Barack Obama cuando el presidente estadounidense se posicionó de manera personal a favor del matrimonio igualitario. Jackson ha llegado a comparar la lucha a favor del matrimonio con la lucha por la abolición de la esclavitud en EE.UU., afirmaciones de peso para la opinión pública viniendo de un reconocido líder por los derechos humanos.

Más información – Disneyland Tokio da vía libre a las bodas gays
Fuente – Dos Manzanas
Foto – Brookskraft

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *