EE.UU.: empresas de videojuegos también apoyan al matrimonio igualitario

Electronic Arts gay

En la ola de apoyo empresario al matrimonio igualitario en los Estados Unidos se han sumado también importantes empresas de videojuegos. El debate social sobre la defensa al derecho al matrimonio para todos los estadounidenses ha ganado fuerza desde los últimos meses y en las próximas semanas será decisivo este apoyo, dado que esta cuestión será tratada en la Corte Suprema.

Importantes empresas norteamericanas como Microsoft, Electronic Arts (EA) y Zynga han dado su apoyo oficial firmando un documento que promueve la inconstitucionalidad de la controvertida Legislación en Defensa del Matrimonio (DOMA en inglés), que actúa como una barrera legal declarando que el matrimonio sólo puede ser contraído entre un hombre y una mujer. Esta ley afecta a nivel federal, es decir, en todos los Estados Unidos, a la posibilidad del matrimonio igualitario.

Las empresas además del lado igualitario de este apoyo han remarcado el lado administrativo y económico que esta regulación legal conlleva. En el caso de EA, la empresa explica que este apoyo se debe a que esta empresa considera injusto y perjudicial tratar a sus empleados y sus familiares de manera discriminatoria o excluyente en función de que sus relaciones sean heterosexuales u homosexuales, porque en cada estado la ley impone diferentes marcos jurídicos. Las empresas, por derechos humanos y por trato administrativo a sus empleados, quieren igualdad en las legislaciones.

Más información – Electronic Arts, donde mejor se trabaja por la equidad LGBT
Fuente – Vandal
Foto – Techdiem

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *