EE.UU.: Estrellas de Hollywood defienden el matrimonio igualitario sobre las tablas

Las estrellas más brillantes de la gran pantalla y la televisión se unieron la pasada noche del sábado bajo una misma causa: abogar por el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio. Mostraron su apoyo del mejor modo que saben, actuando sobre las tablas. George Clooney, decidió dar un paso más en su defensa de los derechos homosexuales y se unió a su gran amigo Brad Pitt, junto a estrellas de la talla de Martin Sheen, Jaime Lee Curtis, Kevin Bacon, Jane Lynch y Chris Colfer para participar en una lectura de ‘8’, la obra de Dustin Lance Black que narra las vicisitudes de la batalla legal que libran los defensores del matrimonio gay para dejar sin efecto la Proposición 8, que en el año 2008 logró prohibir el derecho al matrimonio igualitario en el estado de California.

Como era de esperar ante semejante elenco de estrellas, la sala del teatro Wilshire Ebell, donde se llevó a cabo el estreno, se llenó en pocos minutos y justo antes de empezar la obra superaba ya su capacidad. Clooney y Pitt interpretaban a un abogado y un juez, respectivamente, en la dramatización de un caso clave de 2010, Perry contra Schwarzenegger, que desafió en su día la legalidad de la polémica iniciativa popular.

Los fondos recaudados de esta presentación serán destinados en su totalidad a la Fundación Americana por la Igualdad de Derechos, una organización sin fines de lucro que encabeza el recurso que han interpuesto varios grupos de defensa del matrimonio homosexual. Los directores de la obra, Dustin Lance Black y Rob Reiner, forman parte de la directiva de la Fundación, que preveía el sábado pasado embolsar al menos dos millones de dólares para esta organización.

Más información – George Clooney, Brad Pitt y Matt Boomer protagonizan el estreno de la obra ‘8’ en favor de los homosexualesTeatro
Fuente – Bekia
Imagen – GleehabZimbio

Te puede interesar

Categorías

Cine, Teatro, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *