EE.UU.: ex-evangélico relata el calvario de las terapias curadoras de la homosexualidad

Peterson Toscano terapia

Peterson Toscano

El estadounidense Peterson Toscano afirma que tuvo que gastar cerca de 23 mil euros, recibir tres sesiones de exorcismo y pasar un fracaso matrimonial para lograr superar sus dilemas personales y aceptar que es gay. El proceso lucha contra su orientación sexual duro 17 años y fue víctima durante esos años de las llamadas terapias sanadoras de la homosexualidad.

Esta experiencia hizo que decidiera luchar contra los supuestos tratamientos que se ofrecen como conversión o terapias curadoras, que engañan a las personas que tienen problemas con su orientación sexual. Estas prácticas son generalmente promovidas por las iglesias fundamentalistas cristianas que aseguran falsamente a sus seguidores que con su eficacia podrán convertirse en ex-gays en el corto plazo.

Toscano de 47 años, asegura que ninguno de estas terapias funcionan sino que por el contrario terminan confundiendo mas al individuo y causan daños psicológicos. Como devoto evangélico, Toscano tuvo serias dificultades para aceptar en lo que veía como un conflicto entre su sexualidad y su fe.

Toscano relata que sus experiencia más siniestra la vivió durante su ingreso durante dos años en Restoration Path (Camino de Renovación) donde fue cruelmente humillado permanentemente. Según Peterson este tipo de prácticas es psicológicamente dañina y especialmente en los jóvenes, que si caen en la trampa harán cualquier cosa para lavar su alma, como ellos dicen.

En el estado de California (EE.UU.) el gobernador Jerry Brown, esta apoyando un proyecto de ley que declarara ilegal este tipo de terapias reparadoras en los adolescente y jóvenes, de ser aprobada seria la primera vez en el país que se prohíben estas prácticas.

Más información – Ministro británico señala de intolerante a la iglesia británica
Fuente – Terra
Foto – MS

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *