EE.UU. extiende beneficios legales a parejas gays en todo el país

Eric Holder, fiscal general de los EE.UU.

Eric Holder, fiscal general de los EE.UU.

Durante un discurso pronunciado el pasado sábado (8), el fiscal general de los Estados Unidos, Eric Holder, declaró que a partir de este lunes el gobierno de Estados Unidos reconocerá los matrimonios entre parejas del mismo sexo como iguales a los matrimonios heterosexuales en todos los asuntos legales a nivel federal, un verdadero hito histórico en materia de derechos LGBT en Estados Unidos.

La nueva medida a favor de los beneficios legales de los ciudadanos LGBT, forma parte de una regulación del Departamento de Justicia que entrará en vigor este lunes, 10 de febrero, mediante una circular interna en la “que se ordenará a todos los departamentos tratar a todos los matrimonios por igual, sin importar la orientación sexual de sus cónyuges”. Un punto importante señala que la nueva regulación será también aplicable a aquellas parejas del mismo sexo que residan en estados en los que estas uniones no están reconocidas (que actualmente son 31 de 50 estados).

Por primera vez en la historia de los EE.UU., la justicia norteamericana no hará distinción entre los derechos de esposos y tipos de uniones, siendo estas entre heterosexuales u homosexuales. A partir de ahora, en todos los Estados Unidos, las parejas homosexuales podrán gozar de un gran número de derechos legales, como pedir protección cuando se encuentren en situación de bancarrota o visitar en prisión a sus parejas. de la misma forma que estos podrán ir al funeral de su cónyuge si esto sucediera mientras están encarcelados.

Más información – Parlamento Europeo aprueba Informe Lunacek a favor de los derechos LGBT

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *