EE.UU. garantizó igualdad fiscal a las parejas homosexuales

Parejas gays IRS igualdad

La pasada semana el Departamento del Tesoro y el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) de Estados Unidos anunciaron que desde ahora este ente recaudador tratará a efectos fiscales a los matrimonios de personas del mismo sexo, de la misma manera que lo hace con los matrimonios heterosexuales, en todo el territorio estadounidense. Esta norma será aplicada sin tener en cuenta si la pareja homosexual que presenta la declaración de impuestos vive en un estado que reconoce el matrimonio igualitario o no.

Con este comunicado el secretario del Tesoro, Jack Lew, dejó sentado que el IRS garantiza a las parejas homosexuales legalmente casadas la posibilidad de moverse o mudarse libremente por todo el territorio de EE.UU., sabiendo que su estatus fiscal a nivel federal no sufrirá ninguna modificación o cambio.

Lew también explicó que las parejas homosexuales podrán completar sus declaraciones de impuestos como casados en 2012 y solicitar las devoluciones pertinentes desde el año 2010, dado que existe un límite de tres años para exigir estas solicitudes. Lew destacó sobre el asunto: “Esta decisión ofrecerá mayor certidumbre y claridad, como también una directriz fiscal coherente para todas las parejas casadas, a nivel nacional”. Este anuncio sólo afectará a las parejas homosexuales legalmente casadas, dejando exceptuadas a las uniones civiles o relaciones formales reconocidas por ciertos estados, señaló el titular del IRS.

Más información – Minnesota y Rhode Island comienzan a celebrar matrimonios gays
Fuente – Fortunaweb
Foto – Lesbicanarias

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *