EE.UU.: George Clooney da su apoyo en el escenario a los derechos LGBT

En un gesto artístico que le honra, el actor George Clooney ha aceptado protagonizar por una función, el papel protagónico de la obra ‘Eight’ (‘Ocho’), que trata sobre la Proposición 8, el controvertido referéndum que revocó la posibilidad de contraer matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de California.

Esta obra ha sido escrita por Dustin Lance Black, ganador del Oscar y reconocido militante LGBT. Eight será dirigida por el afamado realizador Rob Reiner (Cuando Harry conoció a Sally), se llevará a escena en el teatro Wilshire Ebell el próximo 3 de marzo y sus ingresos irán a la American Foundation for Equal Rights, que mantiene su lucha por los derechos del colectivo LGBT en los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa Clooney remarcó al respecto: “Es sorprendente que los estadounidenses gays y lesbianas siguen siendo tratados como ciudadanos de segunda clase. Estoy seguro de que, muy pronto, las leyes de esta nación reflejarán la verdad básica de que gays y lesbianas – como todos los seres humanos – nacen iguales en dignidad y derechos”.

Durante el pasado septiembre, Eight fue estrenada en Nueva York y contó con un elenco estelar del que participaron figuras de la talla de Morgan Freeman, Ellen Barkin, John Lithgow y Bradley Whitford. Para la puesta que se ofrecerá en la costa oeste se estima que prestigiosas figuras de Hollywood se sumen al elenco de esta interesante obra.

Fuente: ENG

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Teatro

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *