EE.UU.: Google cubrirá las operaciones de cambio de sexo de su plantilla

Continuando con su política activa sobre derechos y libertades individuales, Google Inc. ha decidido dar un paso más dirigido al colectivo transexual anunciando que cubrirá financieramente los costes derivados de las operaciones de cambio de sexo que cualquier empleado de su compañía desee someterse según ha informado recientemente la revista estadounidense The Advocate.

Jordan Newman, portavoz de la empresa, ha declarado a los medios que el gigante tecnológico busca cumplir con los niveles establecidos por la Asociación Profesional Mundial para la Salud de los Transexuales, (WPATH, por sus siglas en inglés), incluyen las cirugías de reconstrucción del aparato genital que el especialista considere necesarias para el paciente. Esta cobertura médica podrá llegar a los 75.000 dólares (unos 56.000 euros), cantidad que es la que establece el Índice Corporativo de Igualdad 2012 de The Human Rights Campaign, una organización que lucha por los derechos del colectivo gay, lésbico, bisexual y transexual.

“Perseguimos continuamente nuevas formas de crear una cultura inclusiva y que apoye a nuestros trabajadores” declaró Sarah Stuart, encargada del área de diversidad e inclusión que la empresa desarrolla a nivel global. Inicialmente estos nuevos beneficios serán disfrutados por sus empleados de Estados Unidos, pero la intención de Google es cubrir también los procedimientos de sus trabajadores en las diversas filiales del mundo, si bien aún no tienen ningún plazo definido para ello.

Fuente: LV

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *