EE.UU.: Hollywood presiona a Obama para que apoye el matrimonio gay

Un grupo de defensa de derechos LGBT formado por estrellas de Hollywood pide Obama que se moje y de un paso adelante apoyando al matrimonio igualitario.

El grupo encabezado por la actriz y presentadora Ellen DeGeneres -que se caso con su novia en California antes que revocaran ese derecho-, la actriz Anne Hathaway y el actor Martin Sheen han escrito un carta el presidente que piensan entregar en la Casa Blanca en la primavera y en la que le solicitan que salga del silencio y de su apoyo al matrimonio igualitario en EE.UU..

También adhieren a la carta figuras del deporte como el jugador de fútbol americano Scott Fujita y Brenden Ayanbadejo, el cofundador de Facebook Chris Hughes, que ha declarado públicamente su homosexualidad, la actriz Jane Lynch, la entrenadora de las animadoras de la serie Glee, y los músicos Melissa Etheridge, Mya y Rufus Wainwright.

Obama hasta el momento sólo ha hecho pública su aceptación por las uniones civiles legales como alternativa a los matrimonios, pero ahora el grupo quiere que dé un paso más. ‘Freedom To Marry’ se denomina el grupo que suscribe esta carta.

“Señor Presidente, el matrimonio importa. En la ley, en el amor, en la vida, el matrimonio significa ‘somos una familia’. Matrimonio es la unión de dos vidas, es el acto marcado por un compromiso de amor y responsabilidad en frente de amigos y familia. El matrimonio no sólo trae respeto público y aporte personal si no que conlleva una red de protecciones legales, derechos y responsabilidades para la que no hay sustituto”, resume un párrafo de la carta.

Aunque todavía falta menos de dos años para las próximas elecciones, para algunos esta carta es un elegante aviso a Obama de que la comunidad gay de Hollywood no le dará su voto en el 2012 si sino se apoya de forma explicita el matrimonio igualitario.

Fuente: EP

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *