Este pasado lunes 31, el estado de Illinois se convirtió en el decimosegundo territorio de la EE.UU. en conceder la ley de unión civil -para parejas del mismo o de distinto sexo- a sus ciudadanos, luego que su gobernador, Pat Quinn promulgara esta ley. Las parejas contrayentes tendrán derechos muy similares a los del matrimonio y la misma entrará en vigor a partir de 1 de junio.
Ante una multitud congregada para la ocasión, el gobernador Quinn firmó oficialmente la ley que ofrece derechos igualitarios. La nueva ley no permite el matrimonio, pero garantiza a las parejas homosexuales los mismos derechos legales que poseen las heterosexuales.
«Hoy es un día importante en la historia de nuestro estado porque hoy (lunes) estamos mostrando al mundo que la gente de Illinois cree en la igualdad para todos. Esperamos que los individuos y las empresas de todo el país que escojan mudarse a Illinois vean que cada uno tiene los mismos derechos», afirmó Quinn a los medios.
La ley fue aprobada a finales del año pasado por la Cámaras legislativas de Illinois y generó una importante reacción de los sectores homófobos pese a no tratarse de una ley de matrimonio. Quinn, de religión católica, ha tenido además que soportar duras críticas de su propia iglesia local.
Fuente: ABC