EE.UU: La extraña geografía actual de los matrimonios gay en Norteamerica (II)

Considerando que antes del año 2003 no había oportunidad para que las parejas homosexuales pudieran casarse, seis áreas de EE.UU legalizaron los matrimonios igualitarios. Desafortunadamente 41 estados de la unión aun lo prohíben (incluido Florida).

Hasta el momento los matrimonios igualitarios son legales en sólo cinco estados y en el distrito federal: Distrito de Columbia (donde se sitúa la capital, Washington) y cinco estados: Connecticut, Massachusetts, Iowa, New Hampshire y Vermont. Maryland está a punto de aceptarlas. Nueva York y Rhode Island reconocen los matrimonios de otros estados. California, Colorado, Hawaii, Maine, Nevada, Oregon, Wisconsin, Ilinois y Washington (el estado) han creado uniones legales que ofrecen una gama variada de derechos y responsabilidades.

En los demás estados de Norteamérica de corte más conservador el panorama cambia totalmente, por ejemplo: Florida lo prohíbe pero Miami ofrece facilidades legales a las uniones del mismo sexo. En estados típicamente conservadores como Texas no sólo lo prohíbe: una reciente iniciativa del partido republicano local quería declarar ilegal el sexo oral y anal y encarcelar a los que realicen bodas homosexuales, pese a no estar permitidas. Otros, como Alabama, Louisiana o Arizona, han llegado hasta los tribunales para mantener la prohibición.

Fuente: Público


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.