Considerando que antes del año 2003 no había oportunidad para que las parejas homosexuales pudieran casarse, seis áreas de EE.UU legalizaron los matrimonios igualitarios. Desafortunadamente 41 estados de la unión aun lo prohíben (incluido Florida).
Hasta el momento los matrimonios igualitarios son legales en sólo cinco estados y en el distrito federal: Distrito de Columbia (donde se sitúa la capital, Washington) y cinco estados: Connecticut, Massachusetts, Iowa, New Hampshire y Vermont. Maryland está a punto de aceptarlas. Nueva York y Rhode Island reconocen los matrimonios de otros estados. California, Colorado, Hawaii, Maine, Nevada, Oregon, Wisconsin, Ilinois y Washington (el estado) han creado uniones legales que ofrecen una gama variada de derechos y responsabilidades.
En los demás estados de Norteamérica de corte más conservador el panorama cambia totalmente, por ejemplo: Florida lo prohíbe pero Miami ofrece facilidades legales a las uniones del mismo sexo. En estados típicamente conservadores como Texas no sólo lo prohíbe: una reciente iniciativa del partido republicano local quería declarar ilegal el sexo oral y anal y encarcelar a los que realicen bodas homosexuales, pese a no estar permitidas. Otros, como Alabama, Louisiana o Arizona, han llegado hasta los tribunales para mantener la prohibición.
Fuente: Público
Sé el primero en comentar