EE.UU.: la iglesia católica amenaza a Obama respecto al matrimonio

El jefe de la Conferencia de EE. UU. de Obispos Católicos, el arzobispo de Nueva York Timothy Dolan, ha escrito una carta amenazadora al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, criticando severamente su actitud frente al matrimonio homosexual, llamándolo al orden para defender la ley del matrimonio como la unión tradicional de un hombre y una mujer.

De acuerdo con las ideas del señor Dolan, el cambio de la ley de matrimonio puede convertirse en un conflicto a nivel nacional entre la Iglesia católica y el Estado que “podría causar graves perjuicios a ambas instituciones”.

Esta polémica carta del arzobispo, fue publicada en el sitio de internet de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU., en la dice: “Me dirijo a usted, en carácter de urgencia, haciendo referencia a las recientes acciones adoptadas por su Administración. Estas acciones amenazan a la institución del matrimonio y ponen en peligro la libertad religiosa de aquellos que promueven y protegen el matrimonio”.

Estas declaraciones de Dolan surgieron a raíz de la actitud que ha tomado la administración de Obama respecto a la Ley de Defensa al Matrimonio, aprobada en 1996, que defiende el matrimonio como la unión de hombre y mujer. A principios de este año Obama calificó esta ley de “inconstitucional” y ordenó detener su defensa en los tribunales federales.

Fuente: LS

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *