EE.UU. la Iglesia Episcopaliana podrá bendecir las uniones homosexuales

Iglesia episcopaliana Bodas

Durante los últimos días, una junta de obispos episcopalianos ha aprobado que sus iglesias puedan ofrecer servicios de oración para bendecir a parejas del mismo sexo. Esta decisión fue tomada durante la 77º Convención General Episcopal en la ciudad de Indianapolis (EE.UU.), donde la Cámara formada por los obispos líderes de esta congregación votó con 111 votos a favor, 41 en contra y 3 abstenciones que lograron que se aprobara una liturgia para las uniones de parejas del mismo sexo.

Esta resolución deberá pasar por un trámite más que, en caso que sea aprobada finalmente, se autorizaría a partir de principios de diciembre de este año a ofrecer este servicio a sus fieles homosexuales. La nueva ceremonia incluirá oraciones y un intercambio de votos y anillos, pero no menciona la palabra matrimonio. La resolución también permitió que cada obispo pueda decidir si permiten o no la puesta en práctica del servicio y los curas locales no serán amonestados si se niegan a celebrarla.

Esta acción ha sido el último movimiento por parte de la Iglesia Episcopaliana en el camino de la integración de sus fieles homosexuales a su orden. Esta iglesia también eligió a su primer obispo abiertamente gay en el año 2003, poniendo en pie de guerra a numerosos líderes religiosos. Afiliada e la Iglesia Anglicana, los episcopalianos son la 14º congregación en los Estados Unidos sumando cerca de 2 millones de fieles.

Más información – Parlamento danés aprueba el matrimonio en las iglesias luteranas
Fuente – Pink Paper
Foto – USA Today

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *