EE.UU.: la jornada TDoR en memoria de las victimas transgénero fue conmemorada en todo el mundo

El colectivo LGTB celebró el pasado 20 de noviembre la decimotercera Jornada Internacional en memoria de las víctimas transgénero (Transgender Day of Remembrance, o TDoR), una fecha que fue elegida en memoria de aquellos que perdieron la vida debido al prejuicio y el odio anti-transgénero. Como hace más de una década en cada 20 de noviembre, el TDor ha generado nuevamente una gran cantidad de eventos conmemorativos en todo el mundo.

Esta fecha fue elegida en conmemoración a la memoria de Rita Hester, una víctima de la violencia anti-transgénero que asesinada el 28 de noviembre de 1998, y cuya muerte se recordó con una vigilia con velas un año después, en la ciudad de San Francisco. Desde aquel año cada noviembre se recuerda a las personas que han sido víctimas de la violencia irracional motivada por el prejuicio contra las personas con una identidad transgénero.

El director ejecutivo de Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas (IGLHRC), Cary Alan Johnson, declaró al respecto: “El IGLHRC honra la memoria de los muchos hombres y mujeres trans que hemos perdido en todo el mundo. De América Latina, al Medio Oriente, de África a Asia la discriminación, la ignorancia, la transfobia y la violencia indebidamente han cobrado la vida de inocentes, hombres y mujeres trans que querían vivir con dignidad y respeto. Al recordar su vida y su sacrificio, también rendimos homenaje a los activistas y aliados que trabajan valientemente en todo el mundo cada día para avanzar en los derechos humanos de todas las personas trans”.

Fuente: Reuters

Te puede interesar

Categorías

Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *