EE.UU.: lanzan campaña para promover la tolerancia transgénero

Campaña transgénero

En Washington, la capital de EE.UU. la comunidad transgénero se esta haciendo escuchar lanzando la primer campaña publicitaria estadounidense para combatir la discriminación transgénero. La Campaña de Respeto a la Identidad de Genero y Transgénero (Transgender & Gender Identity Respect Campaign) fue oficialmente presentada por el Departamento de Derechos Humanos de Washington D.C., el pasado 13 de septiembre. La misma fue desarrollada en colaboración con diversas organizaciones LGBT locales, como Transgender Health Empowerment, the DC Trans Coalition y la National Gay and Lesbian Task Force.

Esta campaña fue creada en respuesta a los incidentes violentos y culturales que los estadounidenses transgénero deben enfrentar diariamente, y bajo el nombre de #TransRespect se presentará en diversas piezas gráficas y será promovida a través de las redes sociales. En la primera etapa cinco anuncios aparecerán en la vía pública de la capital estadounidense este otoño, mostrando a ciudadanos transgénero con textos como: “Yo soy una mujer transexual y formo parte esta ciudad. Por favor, trátame como a cualquier mujer le gustaría: con cortesía y respeto”.

Gustavo Velásquez, Director del Departamento Derechos Humanos de Washington D.C. opinó al respecto: “Queríamos asegurarnos de dar un mensaje de igualdad a nuestros ciudadanos, haciendo hincapié en la inclusión de la comunidad transgénero, y con el objetivo de hacerlo visible a todos a fin de combatir la discriminación por identidad de genero”.

Campaña transgénero

Más información – América Latina: los derechos por la identidad transgénero avanzan en esta región
Fuente – NY Daily News
Foto – NY Daily News

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *