Recientemente una empresa estadounidense ubicada en la ciudad de Miami lanzó en el mercado local una colección de tarjetas navideñas especialmente dirigida al público homosexual. Clara Castro, directora de la compañía ChamCrew, comentó a los medios: «Hace dos años vimos que cuando (alguien de) la comunidad gay busca una tarjeta de regalo encuentra que todo es muy genérico o no termina expresando lo que de verdad siente».
A partir de allí apareció la idea de lanzar una colección de tarjetas de felicitación para ocasiones especiales similares a las genéricas que se encuentran en el mercado, es decir las que se usan para una boda, un cumpleaños o la Navidad, pero donde se vean a personas del mismo sexo o con estéticas que quizás no sean las que hasta el momento se han vendido.
Castro también agregó: «Queremos alejarnos del estereotipo del gay al que se acostumbra a relacionar con la fiesta y el sexo. Con nuestras tarjetas, cualquier homosexual puede verse reflejado porque intentamos transmitir mensajes profundos y sinceros».
La responsable de la compañía estadounidense opinó que hasta el momento las tarjetas disponibles en el mercado dirigidas al público homosexual siempre han tenido al sexo como tema y sólo se encuentran en los sex-shops, y es de imaginar que «muchas personas no irían a buscar tarjetas navideñas a una tienda de este tipo», comentó Castro.
Fuente: FU