EE.UU.: Los alumnos de California recibirán clases sobre diversidad sexual

El Senado del estado de California aprobó recientemente un proyecto de ley histórico que tiene por objeto impartir clases sobre la diversidad sexual en los diferentes centros educativos públicos de manera obligatoria, del mismo modo que se dictan actualmente sobre otras minorías sociales. Esta ley, que ha sido impulsada por el senador demócrata Mark Leno, tiene que pasar por la Asamblea estatal y tendrá que ser ratificada por el gobernador, Jerry Brown.

Con la aplicación de estas clases, California se convertiría así en el primer estado de los EE.UU. en poner en práctica una iniciativa de este tipo. Si no hay inconvenientes las mismas comenzarían durante el curso académico 2013-2014 y los propios centros se encargarán de elegir las materias y edades a las que se impartirá. Al igual que en el caso de la enseñanza sobre el colectivo LGTB, anteriormente en California ya existía la obligación de impartir clases sobre distintas minorías como el caso de los afroamericanos.

Con este tipo de acciones el estado busca que, mediante la concienciación y la educación, se combata la discriminación y la desinformación que aun existe en el alumnado actualmente. Los defensores de esta nueva propuesta consideran que estas clases podrían combatir el acoso escolar que sufren los adolescentes homosexuales en sus colegios.

Fuente: Público

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   THAILYN dijo

    Hola,muy buenas tardes soy Cristiana y creo firmemente en Jesucristo!
    Y para mi es una aberracion,una verguenza el hecho de impartir en las clases de nuestros ninos semejante tema acerca de la homosexualidad.Clarifico: amo a mi projimo,no soy homofobica siento una profunda tristeza y pesar por las vidas de los homosexuales que han sido lastimadas,heridas y tantas cosas que han vivido,pero……….VARON Y HEMBRA los hizo DIOS un homosexual ni nace ni se hace un Homosexual decide serlo,porque al enfrentarse a una sociedad heterosexual bien conceptualizada,y ejemplificada biblicamente y secularmente no tiene argumento alguno el homosexual decide SER O NO asi como una persona decide ROBAR O NO ROBAR HACER EL BIEN O NO!
    DIOS,LES BENDIGA Y SEGUIRE ORANDO PARA QUE ESTA APROBACION DEPRAVADA SEA QUITADA Y NEGADA…………..NO!!!! las apoyo y lo digo explicitamente y abiertamente! DICE LA BIBLIA QUE LOS HOMBRES EN LOS ULTIMOS TIEMPO A LO MALO LE LLAMARAN BUENO Y A LO BUENO MALO ESTA APROBACION ERRONEA ES MALA Y ALGUNOS,LO LLAMAN BUENA UNA VEZ MAS VEMOS EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA!

  2.   Gato dijo

    Thailyn, sólo con leerte esa gran estupidez de que “el homosexual no nace, decide serlo” ya me deja bien claro tu nivel cultural y de razón. No pienso perder un segundo en discutir contigo. Corre a decirle a tu Dios que termine con la crisis mundial, o con suerte, que os lleve a todos los retrógrados como tú a un planeta donde poder perderos a gusto.

  3.   THAILYN dijo

    Ratificado por mi por Dios y su palabra cuandoconoces el bien y el mal loq ue es pecado o no tu decidessi seguir o no ..asi que el homosexual al encotnrarse con una sociedad heterosexual tiene en sus manos la decision de ser o no homosexual porque es lo normal lo natural…….Te imaginas si todos fueramos homosexuales?de ser asi ni tu ni yo estariamos aqui porque es imposible es contra natura que el nacimiento de un nuevo ser se de entre personas del mismo sexo! Bendiciones =)

  4.   THAILYN dijo

    Ratificado por mi por Dios y su palabra cuando conoces el bien y el mal loq ue es pecado o no tu decidessi seguir o no ..asi que el homosexual al encotnrarse con una sociedad heterosexual tiene en sus manos la decision de ser o no homosexual porque es lo normal lo natural…….Te imaginas si todos fueramos homosexuales?de ser asi ni tu ni yo estariamos aqui porque es imposible es contra natura que el nacimiento de un nuevo ser se de entre personas del mismo sexo! Bendiciones =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *