EE.UU.: los matrimonios homosexuales gozarían de mejor salud

Una investigación científica llevada a cabo en la costa este de Estados unidos ha revelado que los matrimonios del mismo sexo gozan de mejor salud que las heterosexuales dado que presentan menos casos de hipertensión, depresión y estrés.

El estudio también fundamentó científicamente que los matrimonios entre personas del mismo sexo no sólo están contribuyendo a la tolerancia del colectivo LGBT en la sociedad sino que mejora su estadística sanitaria.

Este estudio fue realizado recientemente por un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia en el Hospital General del estado de Massachusetts, y fue llevado a cabo en una población de mil doscientos hombres (sólo homosexuales y bisexuales) con el fin de conseguir información que afirmara esta hipótesis.

Mediante este análisis se llegó a comprobar que las consultas médicas se habían reducido en un 13 por ciento. También se constató que se presentaron menos casos de hipertensión y depresión o trastornos relacionados con el estrés. El gasto sanitario arrojó una disminución del 14 por ciento.

“Estos resultados sugieren que la igualdad en el matrimonio puede producir amplios beneficios sobre la salud pública al reducir los problemas relacionados con el estrés en los hombres homosexuales y bisexuales”, afirmó Mark L. Hatzenbuehler, profesional responsable del citado estudio.

Fuente: ET

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Salud

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *