EE.UU.: maratón de bodas gays en el estado de Washington

El pasado fin de semana, el Ayuntamiento de la ciudad de Seattle (EE.UU.) hizo historia al transformarse en una gran iglesia virtual, al albergar a casi 150 parejas homosexuales que querían dar sus votos matrimoniales lo antes posible. El último domingo (9) fue el primer día que las parejas del mismo sexo podían celebrar su matrimonio en el estado de Washington, luego de que la ley estatal a favor del matrimonio igualitario entrara en rigor.

El domingo, Seattle se convirtió en la ciudad del matrimonio gay, dado que una verdadera maratón matrimonial se sembró en toda la ciudad desde la medianoche. Desde el salón del Ayuntamiento de Seattle a las iglesias, salones de las cortes, y numerosos lugares dieron lugar para cientos de parejas de gays y lesbianas pudieran cumplir el pasado domingo un sueño largamente esperado y casi imposible hasta hace poco: casarse.

Luego de una paciente batalla parlamentaria por el matrimonio igualitario en la legislatura del estado de Washington y de la aprobación del referéndum en las últimas elecciones de noviembre, las parejas del mismo sexo lograron finalmente el ansiado el derecho a casarse en este estado norteamericano.

Más información – EE.UU.: Mormones confirman que ser homosexual no es una elección
Fuente – Advocate
Foto – Huffington Post


Categorías

Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.