EE.UU.: Marino gay hace propuesta de matrimonio en la Casa Blanca

Phelps Schock Casa Blanca

El capitán de la marina estadounidense Matthew Phelps hizo historia en la Casa Blanca, al pedir de rodillas la mano de su prometido Ben Schock el pasado fin de semana. Situado frente al enorme árbol navideño del Grand Foyer (Gran recibidor) de la Casa Rosada, Matthew , de 35 años, pidió a Ben, de 26 años, en matrimonio, una solicitud que logró que por la primera vez dos hombres gay se comprometieran públicamente en matrimonio en la Casa Blanca.

La feliz pareja se conoció hace dos años, en el 2010 en una cena anual de miembros de la marina, en la ciudad de Washington, y según comentan el flechazo fue instantáneo. Phelps comentó que su decisión de hacer su propuesta en la Casa Blanca fue en honor a esa vez en la que se conocieron. La foto de su pedida de mano en la Casa Blanca fue subida al sitio de la Asociación de Militares Americanos, y desde allí se convirtió en viral en Internet y en pocas horas recibió más de 8.000 ‘me gusta’ en Facebook.

“Una noche tan especial, rodeados de gente maravillosa, en un sitio tan bonito y lo mejor aún está por llegar”, comentaba Phelps en su página de Facebook. “¡Gracias por vuestras maravillosas felicitaciones y mensajes y gracias a Michelle y a Barack Obama por ofrecernos su casa para esta ocasión!”. Phelps recordó que gracias al veto de la norma “Don’t Ask, Don’t Tell” pudo hacer público su compromiso, pero que aún quedan obstáculos como el reconocimiento federal del matrimonio igualitario en EE.UU.

Más información – Militares homosexuales estadounidenses celebran aniversario
Fuente – Examiner
Foto – Examiner

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *