EE.UU.: Más de la mitad de los hispano-estadounidenses se muestran a favor del matrimonio gay

Hispanoamericanos matrimonio

El pasado jueves se reveló que una reciente encuesta realizada a la comunidad hispana de los Estados Unidos, ha mostrado su apoyo positivo a la legalización del matrimonio igualitario a nivel federal. La organización Pew Hispanic Center también subrayó que es la primera vez desde que se incluyó esta pregunta es su encuesta y que el porcentaje de personas que lo apoyan es mayor al que se oponen (52 por ciento vs. 34 por ciento) a la igualdad de derechos maritales. Contrastando los datos recabados en 2006, las cifras se mostraban inversas dado que el 56 por ciento de latinos se oponían al matrimonio gay, mientras que sólo un 31 por ciento lo apoyaba.

Pese a la campaña ejercida por los grupos católicos en contra del matrimonio en los EE.UU., los latinos católicos han mostrado un mayor respaldo al matrimonio que los latinos evangélicos según esta encuesta, dado que las cifras dan un 54 por ciento versus un 25 por ciento. Estas cifras se incrementan al contrastarlas con los latinos, que no mantienen ninguna afiliación religiosa, un segmento que apoya al matrimonio igualitario en un impresionante 71 por ciento.

Lourdes Rodríguez-Nogues, presidenta de Dignity-USA, grupo católico a favor de los derechos del colectivo LGBT, opinó al respecto: “El creciente apoyo entre los latinos por la igualdad del matrimonio civil no es sorprendente. La importancia de la familia en la cultura latina significa que quieren lo mejor para sus miembros, incluidos aquellos que son homosexuales”.

Más información – Debate científico: ¿Es la homofobia una reacción homosexual?
Fuente – Ocio Gay
Foto – rnhafloridachapter

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *