EE.UU.: Microsoft y Yahoo equiparan beneficios sanitarios para sus empleados homosexuales

Durante los últimos meses, varias corporaciones importantes de EE.UU., han anunciado que comenzaran a reembolsar a sus empleados homosexuales el monto de los impuestos extra que tributan por seguro sanitario. Esto se debe a que en EE.UU. la parte que las empresas pagan por esto seguros se tributa como dinero del salario que reciben los empleados en caso de estar solteros.

En el caso de las parejas heterosexuales que estén casadas dejan de tributar estos beneficios y resultan exentas de pagar por este tipo de tributo que reciben por parte de las empresas. Hasta el momento, bajo la polémica ley DOMA, los matrimonios homosexuales dejarían de estar reconocidos por el estado federal, algo que las grandes corporaciones están dejando de lado ofreciendo estos beneficios también a las parejas homosexuales por cuenta propia.

Esta nueva actitud empresarial de igualar beneficios en favor de empleados del colectivo homosexual ha tomado gran impulso durante los últimos meses, dado que muchas empresas cierran su año fiscal y se encuentran revisando sus políticas de beneficios para sus empleados para el próximo año.

La solución para estos desequilibrios seria la remoción de la controvertida ley anti-gay DOMA, que facilitaría la obtención de todo tipo de beneficios fiscales incluidos los sanitarios, y abriendo la disponibilidad de prestaciones y derechos para las familias del colectivo LGBT.

Fuente: ESC

Te puede interesar

Categorías

Integración social

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *