EE.UU.: Mormones confirman que ser homosexual no es una elección

‘La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días’, más conocida como “iglesia mormona” abrió un nuevo discurso referente a los homosexuales en un intento de acercarse al colectivo LGBT luego de la creciente aceptación del matrimonio igualitario por la sociedad estadounidense. Este nuevo mensaje se vio reflejado con el lanzamiento del un nuevo sitio web denominado ‘Mormons and Gay’, que pretende ofrecer una nueva visión de su doctrina frente a los creyentes homosexuales, en la admite, por ejemplo, que ser homosexual no es una elección.

En la nueva web de los mormones, actualizan su doctrina moralista a un mensaje contradictorio pero supuestamente integrador en el cual consideran que tener atracción por una persona del mismo sexo no es sinónimo de pecado, aunque sí lo es mantener conductas homosexuales. Asimismo asumen que se equivocaron al recomendar a los homosexuales que contrajeran matrimonio, y también han reconocido ahora que los mormones pueden ser gay y clérigos, pero con la condición de mantener el celibato.

Con esta nueva acción, los mormones quieren demostrar señales de apertura hacia la comunidad LGBT, que se comenzaron a producir durante los últimos meses. Una muestra de ello fue en junio pasado, cuando más de trescientos miembros del grupo Mormons Building Bridges (Mormones Tendiendo Puentes) participaron en la celebración del Orgullo Gay en Salt Lake City, en el estado de Utah, considerado tradicionalmente como un “estado ultraconservador”.

Más información – Los mormones no quieren ver parejas gays por TV en Utah
Fuente – eNewspaper
Foto – Gayldsactor



Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.