‘La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días’, más conocida como «iglesia mormona» abrió un nuevo discurso referente a los homosexuales en un intento de acercarse al colectivo LGBT luego de la creciente aceptación del matrimonio igualitario por la sociedad estadounidense. Este nuevo mensaje se vio reflejado con el lanzamiento del un nuevo sitio web denominado ‘Mormons and Gay’, que pretende ofrecer una nueva visión de su doctrina frente a los creyentes homosexuales, en la admite, por ejemplo, que ser homosexual no es una elección.
En la nueva web de los mormones, actualizan su doctrina moralista a un mensaje contradictorio pero supuestamente integrador en el cual consideran que tener atracción por una persona del mismo sexo no es sinónimo de pecado, aunque sí lo es mantener conductas homosexuales. Asimismo asumen que se equivocaron al recomendar a los homosexuales que contrajeran matrimonio, y también han reconocido ahora que los mormones pueden ser gay y clérigos, pero con la condición de mantener el celibato.
Con esta nueva acción, los mormones quieren demostrar señales de apertura hacia la comunidad LGBT, que se comenzaron a producir durante los últimos meses. Una muestra de ello fue en junio pasado, cuando más de trescientos miembros del grupo Mormons Building Bridges (Mormones Tendiendo Puentes) participaron en la celebración del Orgullo Gay en Salt Lake City, en el estado de Utah, considerado tradicionalmente como un “estado ultraconservador”.
Más información – Los mormones no quieren ver parejas gays por TV en Utah
Fuente – eNewspaper
Foto – Gayldsactor
Sé el primero en comentar