EE.UU.: Numerosas ONG de todo el mundo dan la espalda a los refugiados LGBT

Un gran número de miembros de la comunidad LGBT alrededor del mundo deben huir de sus países de origen por el miedo y riesgo que corren sus vidas ante la persecución social o gubernamental del que son víctimas diariamente. ORAM (Organization for Refuge, Asylum & Migration) es una organización de derechos humanos que ayuda a los refugiados LGBT de todo el mundo, y que recientemente ha dado un llamado de atención sobre la falta de preparación y la poca predisposición que están dando a los refugiados numerosas organizaciones que deberían garantizar la protección de las personas perseguidas por su orientación sexual e identidad de género, en todo el mundo.

Un reciente estudio llevado a cabo por ORAM y la Universidad del estado de Indiana (EE.UU.) ha encontrado que existen numerosas ONGs alrededor del mundo proveen asistencia a refugiados, asilados e inmigrantes, pero el análisis buscó determinar su aptitud para el tratamiento de refugiados LGBT. Este análisis llegó a la conclusión de que estas organizaciones a menudo fracasan con las personas LGBT, porque ignoran sus necesidades o están mal asesoradas para trabajar con este colectivo.

“Los refugiados huyen perseguidos a raíz de su orientación sexual o identidad de genero, pero el problema muchas veces se mantiene dado que estos individuos LGBT sufren nuevamente una vez reubicados dado que a veces siguen estando expuestos a violencia o son obligados a ocultar la verdadera razón por la que fueron refugiados, continuando en situación de riesgo de forma permanente”, informa Neil Grungras, Director Ejecutivo de ORAM.

A su vez, Oren Pizmony-Levy, sociólogo de la Universidad de Indiana, reclama que: “Aquí se ha formado un círculo vicioso dado que muchas organizaciones no gubernamentales ya no aceptan a refugiados LGBT y, por ende, los refugiados directamente ya no acuden a ellas en busca de ayuda y como consecuencia, las ONG han comenzado a difundir erróneamente que la persecución por motivos de orientación sexual o identidad de género no es grave y tienden a ignorar el problema”.

Más información – Ministro homófobo ugandés persigue a las ONGs
Fuente – Fi2w
Foto – Indymedia


Categorías

Homofobia, Internacional

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.