EE.UU.: Obama agrega un ala gay-friendly a la Casa Blanca

Obama y su administración hasta el momento ha mostrado tibiamente la posición demócrata para avalar los derechos del colectivo LGBT. El presidente norteamericano es conciente de que no puede obviar o ignorar a la comunidad homosexual, ya que forma una parte importante de la sociedad y del electorado estadounidense.

Una muestra de ello ha sido la reciente acción de promover junto con la declaración oficial por Barack Obama de junio como “Mes del Orgullo LGTB”, un espacio en Internet para la comunicación del colectivo y el gobierno federal. Para este fin, el sitio web de la Casa Blanca ha lanzado una página específicamente dedicada a la realidad LGTB (www.whitehouse.gov/lgbt).

Sin lugar a dudas, esta acción significa todo un símbolo de la importancia actual que el Presidente de los Estados Unidos parece querer mostrar a la comunidad LGBT norteamericana de cara al tramo final de su mandato. Este nuevo espacio LGBT incluye en sus paginas un blog y contenido multimedia entre los que se incluyen varios vídeos de la campaña anti-acoso adolescente ‘It´s get better’.

Brian Bond, director delegado de Compromiso Publico en la Casa Blanca, describió esta nueva sección como el primer espacio específicamente LGBT en una web oficial del estado federal y también invitó a todos a conocerla.

Fuente: AGM



Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.