Obama y su administración hasta el momento ha mostrado tibiamente la posición demócrata para avalar los derechos del colectivo LGBT. El presidente norteamericano es conciente de que no puede obviar o ignorar a la comunidad homosexual, ya que forma una parte importante de la sociedad y del electorado estadounidense.
Una muestra de ello ha sido la reciente acción de promover junto con la declaración oficial por Barack Obama de junio como “Mes del Orgullo LGTB”, un espacio en Internet para la comunicación del colectivo y el gobierno federal. Para este fin, el sitio web de la Casa Blanca ha lanzado una página específicamente dedicada a la realidad LGTB (www.whitehouse.gov/lgbt).
Sin lugar a dudas, esta acción significa todo un símbolo de la importancia actual que el Presidente de los Estados Unidos parece querer mostrar a la comunidad LGBT norteamericana de cara al tramo final de su mandato. Este nuevo espacio LGBT incluye en sus paginas un blog y contenido multimedia entre los que se incluyen varios vídeos de la campaña anti-acoso adolescente ‘It´s get better’.
Brian Bond, director delegado de Compromiso Publico en la Casa Blanca, describió esta nueva sección como el primer espacio específicamente LGBT en una web oficial del estado federal y también invitó a todos a conocerla.
Fuente: AGM