El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, finalmente no recurrirá a la vía del decreto presidencial para prohibir la discriminación por orientación sexual en las empresas que contraten con el Gobierno, decisión que ha decepcionado a los colectivos homosexuales. Aunque tiene poder para ello, el presidente prefiere que la prohibición sea por vía de una ley aprobada en el Congreso y no por un decreto del Poder Ejecutivo, según ha indicado la Casa Blanca.
Por medio de un comunicado emitido por la Casa Blanca informó que Obama «ha apoyado por mucho tiempo una Ley de No Discriminación en el Empleo que prohibiría que los empleadores en todo el país discriminen sobre la base de la orientación sexual y la identidad de género».
Por otra parte Joe Solmonese, presidente de la organización Human Rights Campaign, dio su opinión por la decisión: «Estamos muy decepcionados con esta decisión y seguiremos abogando por un decreto presidencial. La triste verdad es que hay buenos trabajadores en Estados Unidos que pueden ser despedidos de su empleo simplemente porque son homosexuales o han cambiado de sexo».
De acuerdo con una investigación realizada en los EE.UU. se determino que el 43 % de los homosexuales y bisexuales y el 90 % de los transexuales han experimentado discriminación en el lugar de trabajo.
Más información – Obama reiteró su apoyo por los derechos LGTB
Fuente – El nuevo día
Foto – Zelfkrantmaken