EE.UU.: Obama muestra su apoyo a los referendos por el matrimonio igualitario

Obama derechos LGBT

El pasado jueves (25) el presidente Barack Obama afirmó nuevamente su apoyo al matrimonio igualitario al dar aval públicamente a los referendos que buscan legalizar las uniones entre personas del mismo sexo en los estados de Maine, Maryland y Washington. En el pasado mes de mayo, Obama expresó públicamente su aprobación personal al matrimonio igualitario, pero hasta el momento no había dado un aval oficial a estos tres referendos.

En el estado costero de Maine, los partidarios por los derechos igualitarios para las minorías incluyeron la consulta en la boleta electoral de este año con la esperanza de revertir los resultados del anterior referéndum de 2009, en el cual los votantes rechazaron la ley por el matrimonio gay ya aprobada por la legislatura. 

En los estados Maryland y Washington, las leyes sobre bodas entre personas del mismo sexo fueron aprobadas por legisladores y firmadas por los gobernadores a inicios de este año, pero los opositores conservadores sumaron firmas suficientes para realizar los referendos sobre si las leyes deben ser aprobadas o rechazadas.

Si en esta oportunidad cualquiera de estos tres estados logra alcanzar la mayoría de votantes a favor, sería la primera vez que un estado legaliza los matrimonios homosexuales por medio de un voto popular. Hasta el momento, de los 32 estados que lo han hecho ninguno lo ha logrado, mientras que los seis estados que han logrado legalizar esta norma lo hicieron a través de legislación u orden de corte suprema.

Más información – Obama 2012: anuncian la inclusión del matrimonio igualitario en la plataforma electoral demócrata
Fuente – Miami Diario
Foto – Amy Tiemann

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *