EE.UU.: Obama reiteró su apoyo por los derechos LGTB

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a dar su apoyo a los derechos LGTB en uno de sus discursos este último fin de semana. Estas afirmaciones fueron realizadas durante su intervención ante la cena anual de Human Rights Campaign (HRC), una de las organizaciones en defensa de los derechos civiles del colectivo homosexual en los Estados Unidos.

“Cada estadounidense, gay, bisexual y transgénero merece ser igual a cualquier otro ciudadano ante la ley y gozar de los mismos derechos de todos los ciudadanos”, dijo Obama en el discurso de apertura de la HRC. Este evento se celebró el último sábado en el Centro de Convenciones de Washington, y reunió a más de 3.000 personas quienes ovacionaron de pie a Obama.

Este discurso ha tenido lugar dos semanas después que las fuerzas armadas de Estados Unidos pusieran fin a una prohibición de homosexuales a las filas del ejército. El presidente Obama promovió la ley que anuló la medida discriminatoria conocida como “Don´t Ask, Don´t Tell” (“No preguntes, no digas”), en diciembre de 2010.

El mandatario estadounidense aprovecho la oportunidad para criticar a los próximos candidatos presidenciales del Partido Republicano por su silencio durante el último debate realizado en Florida por los diez contendientes, en el momento que la audiencia abucheó en una abierta actitud discriminatoria a un soldado homosexual que formuló una pregunta desde Irak donde se encuentra en servicio.

Fuente: NU

Te puede interesar

Categorías

Integración social

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *