EE.UU.: Obispo aconseja, “rechaza a tu hijo gay o iras al infierno”

John Nienstedt Minneapolis

John Nienstedt

En las últimas semanas la Iglesia Católica de los Estados Unidos ha reforzado su oposición contra el matrimonio igualitario en todas las campañas estatales y el actual arzobispo de St. Paul y Minneapolis, John Nienstedt ha estado promoviendo el enfrentamiento contra los homosexuales. Es conocida desde hace tiempo la actuación de Nienstedt pidiendo a sus feligreses a votar y rezar contra el matrimonio igualitario, pero ahora ha salido a la luz una polémica carta en la que el religioso aconseja a una madre a rechazar a su propio hijo por ser gay porque en caso contrario su alma inmortal correría el riesgo de caer en las tinieblas.

En los últimos días el prelado quedó en el centro de la polémica al revelarse una carta que él mismo escribió en 2010, dirigida a una madre que abogaba por la aceptación familiar de su hijo gay, y en la cual Nienstedt no tiene reparos en lanzar un ultimátum a esta madre aconsejándole que debe rechazar a su hijo de acuerdo a las leyes morales de la iglesia católica de lo contrario su salvación eterna dependería de esta decisión.

Textualmente la carta dice: “Le escribo para informarle de que la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad, tal como se describe en los párrafos 2357 y 2358 y 2359 del catecismo de la Iglesia Católica tiene sus raíces en las Escrituras y en base a la Ley Moral Natural. Los católicos están obligados en conciencia a creer esta enseñanza. Los que no lo hacen no se pueden considerar a sí mismos como católicos y no deben participar en la vida sacramental de la Iglesia. Por lo tanto le urjo a reconsiderar la posición que ha expresado en su carta, dado que su salvación eterna puede depender de no mantener una conversación sobre este asunto con su hijo”.

Más información – EE.UU.: pastor homófobo recomienda golpear a los hijos
Fuente – Think Progress
Foto – Fratres

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *