EE.UU.: Orlando reconoce legalmente a las parejas homosexuales

A partir de la semana pasada, la ciudad de Orlando (Florida) comenzó a reconocer legalmente a las parejas homosexuales, que a partir de ahora pueden inscribirse en un registro de uniones de hecho para gozar de esta manera de derechos ante la ley estadounidense.

Este es el primer registro de parejas de hecho en la Florida Central y fue creado por una ordenanza que reconoce ciertos derechos legales de las parejas no casadas, tanto las homosexuales como las heterosexuales.

El llamado Domestic Partnership Registry permite les otorga derecho a estas parejas a tomar decisiones por la otra persona en el caso de incapacidad, visitarla en cárceles y hospitales, y realizar sus arreglos funerarios, entre otros. También permite que las parejas no casadas y con hijos participen con igual derecho en la educación de los menores.

De acuerdo con el actual alcalde de Orlando, Buddy Dyer, este registro es una muestra de que esta ciudad del estado sureño de Florida es “una comunidad inclusiva en la que todos tienen un espacio, sin importar su raza, religión ni orientación sexual”.

Dyer también aseguró que la ordenanza, aprobada por el concejo municipal en diciembre pasado, será un recurso para que Orlando, sea considerada por la comunidad homosexual internacional como una de las ciudades más amistosas con este colectivo, y muestre al visitante una verdadera imagen de diversidad en el sur de los EE.UU.

Fuente: LV

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.