EE.UU.: Orlando reconoce legalmente a las parejas homosexuales

A partir de la semana pasada, la ciudad de Orlando (Florida) comenzó a reconocer legalmente a las parejas homosexuales, que a partir de ahora pueden inscribirse en un registro de uniones de hecho para gozar de esta manera de derechos ante la ley estadounidense.

Este es el primer registro de parejas de hecho en la Florida Central y fue creado por una ordenanza que reconoce ciertos derechos legales de las parejas no casadas, tanto las homosexuales como las heterosexuales.

El llamado Domestic Partnership Registry permite les otorga derecho a estas parejas a tomar decisiones por la otra persona en el caso de incapacidad, visitarla en cárceles y hospitales, y realizar sus arreglos funerarios, entre otros. También permite que las parejas no casadas y con hijos participen con igual derecho en la educación de los menores.

De acuerdo con el actual alcalde de Orlando, Buddy Dyer, este registro es una muestra de que esta ciudad del estado sureño de Florida es “una comunidad inclusiva en la que todos tienen un espacio, sin importar su raza, religión ni orientación sexual”.

Dyer también aseguró que la ordenanza, aprobada por el concejo municipal en diciembre pasado, será un recurso para que Orlando, sea considerada por la comunidad homosexual internacional como una de las ciudades más amistosas con este colectivo, y muestre al visitante una verdadera imagen de diversidad en el sur de los EE.UU.

Fuente: LV

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *