EE.UU: Pantalla familiar para proteger las miradas homófobas

La insólita noticia llegó desde un pequeño pueblo de Arkansas, al sur de los Estados Unidos, y le tocó a la norteamericana Jennifer Huddleston quedar horrorizada frente al puesto de revistas de la cadena Harps Foods Stores, al encontrarse la revista US Weekly tapada con un insólito cartel que decía: “pantalla familiar para proteger a los jóvenes compradores de Harps”.

La furia censora de esta cadena de supermercados no perdonó que el US Weekly eligiera como portada de esta semana a la presentación en sociedad de un bebe famoso con una foto donde aparecían el cantante Elton John y su marido, David Furnish, con su flamante hijo Zachary en brazos. Tal fue la repercusión de la noticia que en pocas horas dio la vuelta al mundo, y muchos medios ya se cuestionaban cómo la homofobia puede llegar tan lejos en algunos sitios de EE.UU..

La cadena Harps Food Stores, con 65 tiendas en los Estados Unidos, argumentó que esta acción fue tomada debido a las reiteradas quejas de sus clientes. Mientra tanto las asociaciones gays no tardaron en calificar a esta acción del supermercado como homófoba. Al parecer esto causo el efecto deseado, dado que a las 48 Hs. la controvertida pantalla protectora fue quitada del exhibidor de la revista en cuestión.

Fuente: Público

Te puede interesar

Escribe un comentario