EE.UU.: pareja de ancianas recibe la primera licencia de matrimonio en Seattle

Petersen Lighty lesbianas

Pete-e Petersen y Jane Abbott Lighty de Seattle (EE.UU.)

La entrañable pareja de lesbianas de Seattle (noroeste EE.UU.) formada por Pete-e Petersen (85) y Jane Abbott Lighty (77), han estado juntas por casi 35 años y podrían haber fallecido sin haber estado legalmente casadas. Pero desde el pasado jueves, Pete-e y Jane se han convertido en la primer pareja del mismo sexo en recibir su licencia matrimonial en el estado de Washington.

Las dos mujeres se conocieron a principios de 1977, a través de una cita a ciegas que combinó un amigo en común en restaurante de la ciudad de Sacramento (California), donde hubo un flechazo instantáneo que logró que a las dos semanas estuvieran viviendo bajo el mismo techo. Las dos ancianas, ambas enfermeras, lograron su matrimonio en el estado de Washington gracias al reciente referéndum (47) a favor del matrimonio igualitario aprobado por un 54% el pasado mes de noviembre, validando esta postergada ley que ya había aprobado la legislatura del estado en febrero pasado.

El próximo domingo, la feliz pareja celebrará finalmente su boda, ya con validez legal, portando su ansiada licencia de matrimonio, y con el orgullo de haber sido la primera pareja gay en obtenerla en su estado. Petersen declaró al respecto: “Ha sido un largo camino, estamos juntas desde hace 35 años y hemos visto todo tipo de cambios en nuestra sociedad”. La pareja de ancianas se habían convertido en un icono de lucha por el matrimonio igualitario, y hasta participaron en la campaña a favor del sí en el último referéndum.

Más información – EE.UU.: West Point ha celebrado sus primeras bodas homosexuales
Fuente- KSBW
Foto – KSBW

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *