EE.UU.: Político republicano anti-gay afirma que la homosexualidad es un pecado

Rick Perry, el controvertido gobernador de Texas y próximo candidato a las primarias del partido republicano, vuelve a sufrir un grave traspié mediático al ser desafiado por una adolecente bisexual, al solicitarle la misma que explique las razones sobre su drástica oposición a los gays que sirven en el ejército.

Rebecka Green, de 14 años (y abiertamente bisexual según afirmó) se acercó a Perry mientras repartía saludos en una reunión política y le preguntó directamente frente a las cámaras: “Sólo quiero saber por qué se opone tanto a las personas abiertamente homosexuales que sirven en el ejército y por qué usted le niega la libertad de decirlo cuando ellos mismos están luchando por sus derechos”, le espetó sin temor al político.

Perry, metió la pata monumentalmente cuando aseguró, respondió con un lenguaje religioso: “Tiene que ver con mi fe, creo que hay muchos pecados y la homosexualidad es uno de ellos. Y yo soy un pecador, así que no voy a ser el que tire la primera piedra”. El candidato republicano replico recordando lo que dijo cuando le preguntaron cómo se sentiría si uno de sus hijos fuese gay. “Dije que me sentiría igual, odio el pecado pero amo al pecador”.

Luego del cruce, Green opinó frente a los medios que “nadie debería decir a los demás a quién debe o no amar. Creo que la política mordaza del ‘No Digas, No Preguntes’ es totalmente absurda”.

Rick Perry se halla durante estas últimas semanas cuestionado por los medios y el colectivo LGBT estadounidense luego de emitir un spot publicitario anti-gay en el cual arremete contra los homosexuales en el ejército afirmando sin reparos que “algo malo pasaba” en EEUU “cuando los homosexuales pueden servir abiertamente en el Ejército”.

Fuente: Público

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *