EE.UU.: Promueven ley para prohibir hablar de homosexualidad en clase

El gobierno del estado de Tennessee (sur de EE.UU.) estaría próximo a prohibir a sus profesores de hablar sobre homosexualidad a sus alumnos hasta que no alcancen el noveno grado. Esta ley podría implementarse dado que el Senado de Tennessee acaba de aprobar un proyecto de ley denominado ‘Don´t say gay’ (‘no digas gay’) que no permitirá hacer referencia a la homosexualidad en las aulas de los colegios.

Esta insólita medida ha sido promovida por el senador republicano Stacey Camfield quien ya intentó promover esta idea hace seis años sin éxito. En esta oportunidad ha logrado que la Comisión de Educación del Senado la apruebe por 6 votos contra 3, siendo los tres votos negativos por parte de miembros del partido demócrata.

Este proyecto impondrá esta ley que vetará hablar o discutir de cualquier otro comportamiento diferente a la heterosexual antes de llegar al noveno grado (14-15 años). “Ninguna escuela elemental ni de educación media debe impartir ningún contenido que trate la orientación sexual distinta a la heterosexualidad”, enuncia la ley de la polémica.

Tennessee Equality Project, una organización en defensa de los derechos LGTB ya manifestó su oposición a este proyecto dado que atenta contra la libertad de expresión y limita a los profesores hasta el absurdo extremo de impedir hablar sobre la homosexualidad con alumnos que pueden tener esta orientación o ser parte de una familia homoparental.

Fuente: Público

Te puede interesar

Escribe un comentario