EE.UU.: Record de personajes gays en la tv norteamericana

GLAAD New Normal

New Normal

GLAAD, la organización LGBT que analiza la visibilidad de la comunidad homosexual en EE.UU., anunció que actualmente la televisión estadounidense mantiene un récord de personajes gay duplicando la cifra de la temporada anterior. Esta tendencia se está viendo reflejada en la gran cantidad de programas exitosos de esta temporada que acaba de comenzar y están incluyendo personajes abiertamente homosexuales. Incluso en algunos casos las mismas series están totalmente dedicadas a temas de la comunidad LGBT (‘The New Normal’), alejando de esta manera los estigmas sobre la homosexualidad que relegaron esta realidad social de la pequeña pantalla.

La organización GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación) reveló que actualmente los personajes homosexuales forman el 4,4 por ciento de los 701 roles existentes en las series que se emiten en esta temporada 2012/2013 en la televisión estadounidense. Los telespectadores tendrán un total de 31 roles de orientación homosexual, lo que representa casi el doble con respecto a la temporada anterior. Este nuevo informe de GLAAD ha dejado claro que la comunidad LGBT tiene más presencia en la televisión. Los roles homosexuales están mas incorporados en las historias de series como ‘Modern Family’ o ‘Glee’, fomentando la integración social del colectivo.

Herndon Graddick, presidente de GLAAD comentó al respecto: “Esta tendencia refleja el cambio cultural en la forma en que los homosexuales son percibidos en EE.UU.  El público quiere ver en sus programas favoritos la misma diversidad que en su vida cotidiana”.

Más información – Revelan cuales son cadenas más -y menos- gay-friendly en EE.UU.
Fuente – Ocio Gay
Foto – TF

Te puede interesar

Categorías

Series, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *