EE.UU.: renuncia de asesor de Romney desata controversia mediática

Romney eeuu

Richard Grennell, portavoz de seguridad nacional del precandidato presidencial republicano, Mitt Romney, presentó su renuncia al parecer por fuertes presiones de sectores conservadores del partido debido a su orientación sexual. Grenell, un republicano convencido y homosexual sin tapujos, había sido contratado en abril como asesor en relaciones exteriores del equipo del candidato republicano.

El asesor trabajó anteriormente con el neoconservador y ex embajador estadounidense en la ONU, John Bolton, así como también para otros funcionarios de tendencia radical en la política exterior. Grenell explicó en un comunicado a la prensa: “Mi habilidad de hablar clara y convincentemente sobre los asuntos ha sido disminuida considerablemente por la discusión hiperpartidista de cuestiones personales que en ocasiones proviene de la campaña presidencial”.

El gerente de la campaña de Romney, Matt Rhoades, afirmó también: “Estamos decepcionados por la decisión de Richard (Grenell) de dimitir por razones personales. Hubiéramos deseado que permaneciera en el puesto que ocupaba, para el cual estaba altamente calificado”. El ex portavoz fue criticado fue también por los demócratas en razón de comentarios sexistas en Twitter, Grenell agradeció a Mitt Romney por haber considerado que su orientación sexual no constituía un problema.

Más información – El presidente bielorruso al canciller alemán: “Es mejor ser dictador que maricón”
Fuente – ABC
Foto – Mediaite

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *