EE.UU.: reportan aumento de hogares gays en la última década

Según un informe de la Oficina del Censo de Estados Unidos, la cifra de hogares con parejas homosexuales casi se duplico durante la última década llegando actualmente a 650 mil hogares, de los cuales 130 mil se registraron como hogares con parejas homosexuales casadas.

Estas cifras censales publicadas la última semana mostraron una magnitud diferente a la publicada por el gobierno el año pasado, dado que estas últimas reflejan una revisión a la baja después de que los demógrafos de la Oficina del Censo descubrieron “incongruencias” en los formularios rellenados en 2010. Este nuevo informe revela que los hogares con parejas del mismo sexo representan menos del 1% del total que existe en Estados Unidos.

En un comunicado, Rea Carey, directora ejecutiva del Grupo de Trabajo Nacional de Gays y Lesbianas (NGLTF, en inglés) afirmó: “Los datos divulgados hoy representan otro paso para borrar la invisibilidad de nuestras vidas. Nuestros matrimonios ya no permanecerán invisibles en la radiografía de nuestro país a través, y ya nadie podrá ignorar la presencia de nuestras relaciones en todo el país”.

Este informe sale a la luz en un momento en que está disminuyendo la oposición pública a los matrimonios gay y que los grupos LGBT se encuentran presionando en todo el EE.UU. con el fin de ampliar los derechos legales de este colectivo.

Fuente: MCNN


Categorías

Integración social

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.