EE.UU.: Republicanos abuchean a un soldado homosexual en un debate televisivo

El episodio sucedió durante el tercer debate republicano celebrado esta semana en Florida, en el que participaba el candidato Rick Sartorum. En un pase de preguntas fue consultado en un clip de vídeo por el militar Stephen Hill sobre si en el caso que asumiera se plantearía reimplantar la política homófoba del “Don´t Ask Don´t Tell” que impedía a los homosexuales formar parte del ejercito hasta esta última semana.

Santorum respondió con una afirmación casi surrealista diciendo que “Ninguna actividad sexual tiene cabida en las Fuerzas Armadas”, dando a pensar que en el caso que llegara a la presidencia, los soldados estadounidenses no sólo no podrán ser homosexuales sino tampoco heterosexuales. La ignorancia de Santorum fue algo más allá cuando también declaró que aceptar a los soldados homosexuales en las Fuerzas Armadas es “darles un privilegio”, que es “trágico” y también un “experimento social”.

Lejos de escandalizarse por las polémicas respuestas del candidato, el público (en su mayoría republicano) abucheó al experimentado militar cuando confesó su orientación sexual y formuló la polémica pregunta. Stephen Hill es un soldado que cumple servicio en Irak desde 2010 y que, hasta esta semana, tuvo que “mentir sobre quién era” para poder trabajar en el ejército.

Fuente: ED

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *