EE.UU.: Rhode Island a un paso de aprobar la unión civil

El pasado jueves 19 la Cámara de Representantes del pequeño estado de Rhode Island aprobó por mayoría la legislación que permitirá las uniones civiles de parejas del mismo sexo luego de que fracasara el intento de lograr la aprobación de la iniciativa del proyecto de ley para el matrimonio igualitario. La votación fue aprobada por 62 legisladores a favor y 11 en contra, aprobado el proyecto en esta cámara se traslada ahora al senado donde prevé que contará también con apoyo mayoritario.

Si la ley es aprobada en el senado, esta legislación podrá ofrecer a las parejas gays algunos de los derechos de matrimonio como herencia, sucesión y derechos a la asistencia medica.

Encabezando a los propulsores de este proyecto de ley, el demócrata Peter Petrarca afirma que esta última propuesta crea las condiciones para que las parejas homosexuales puedan disfrutar de los mismos derechos civiles que tienen los heterosexuales. La proposición fue sometida a raíz de que el vocero de la Cámara, Gordon Fox, retiró su apoyo a la iniciativa a favor del matrimonio gay, tras manifestar su convencimiento de que esta última no tenía posibilidades reales de ser aprobada.

Hasta el momento, Rhode Island es el único estado en el área de Nueva Inglaterra (costa noreste de EE.UU.) donde no se ha legalizado el matrimonio entre parejas homosexuales.

Fuente: ESC

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *