EE.UU.: rumores sobre la presunta homosexualidad de ex-presidente norteamericano

De acuerdo con un libro biográfico, próximo a editarse, el ex presidente Richard Nixon mantuvo una prolongada relación homosexual con el banquero Charles “Bebe” Rebozo, supuestamente vinculado con la mafia. El libro “Los Secretos Más Oscuros de Nixon: la historia íntima del presidente mas problemático de los Estados Unidos”, escrito por el conocido periodista Don Fulsom, que revela la relación supuestamente turbulenta que el ex presidente tuvo con su amigo de origen cubano y residente en Miami, fallecido en 1998. Fulsom, fue un reconocido corresponsal periodístico que durante dos decadas cubrió las noticias de la Casablanca y tuvo acceso de primera mano a diferentes funcionarios y ex funcionarios de la residencia presidencial, quienes corroboraron la relación íntima entre los dos hombres.

Los rumores de una supuesta homosexualidad de Nixon no son nuevos, el ex presidente norteamericano solía pasar largas temporadas en casa de Rebozo, en la isla de Key Biscayne (Florida), usualmente sólo, sin su esposa Pat. La amistad de Nixon y Rebozo era muy conocida durante sus años en la Casa Blanca. Rebozo era conocido, además, por sus conexiones con el crimen organizado, y aunque varias veces se reunió con el entonces director del FBI, J. Edgar Hoover, incluso en presencia de Nixon. Según el FBI, Rebozo mantuvo lazos estrechos con dos de los mayores capos de la mafia de la década de 1960, Santo Trafficante y Alfred ‘Big Al’ Polizzi.

La acusación es especialmente chocante dada la fama de homófobo que cosechó Nixon durante su presidencia (1969-1974). Cuando uno de los asesores de su predecesor, el expresidente Lyndon Johnson, fue hallado manteniendo relaciones con un marinero, Nixon le llamó “enfermo” y opinó que ese tipo de personas “no pueden ocupar posiciones que requieran de confianza”, subraya el libro biográfico.

Fuente: DS

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *