EE.UU.: sondeo pre-electoral pretende proyectar una población homosexual inferior a la real

El pasado jueves se publicó un gran sondeo estadístico realizado por la empresa estadounidense Gallup, en la cual se entrevistaron 121 mil personas durante en los últimos cuatro meses, y en la que se reveló que el 3.4 % de los adultos estadounidenses de esta encuesta se identifican a sí mismos como homosexuales. Gallup subrayó que esta ha sido la mayor encuesta hecha para determinar el porcentaje de la población lesbiana, gay, bisexual y transgénero en EE.UU. en la historia.

La encuesta desvela que también se identificaron parte de la comunidad LGBT un 4,6% de los afroamericanos, el 4,3% de los asiáticos y el 4% de los hispanos, frente a sólo el 3,2% de los blancos no hispanos. Frente a los perfiles ideológicos y políticos del sondeo se identificó que entre el grupo LGBT son en su mayoría demócratas (44%) e independientes (43%), frente a una minoría del 13% de republicanos.

El demógrafo Gary Gates, autor del reporte, perteneciente al Instituto Williams de la Escuela de Derecho de la Universidad de California, afirmó que con este trabajo espera colaborar a acabar con algunos estereotipos sobre gays y lesbianas al tiempo que pretende poner de manifiesto la diversidad de la comunidad.

Se especula que este sondeo pre-electoral pretende debilitar la percepción de que la comunidad homosexual estadounidense es un grupo mayoritariamente blanco, masculino, urbano y acaudalado, desconociendo el alto porcentaje de personas homosexuales o bisexuales que aún no se identifican públicamente como tales cuando se les consulta sobre su orientación sexual.

Más información – Brasil: denuncian a candidato paulista de usar la homofobia como estrategia electoral
Fuente – Perú21
Foto – Examiner


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.